domingo, 20 de diciembre de 2015

Mezquita Masjid al-Haram




Es la mezquita islamica más grande del mundo. Se construyó en el año 638 la historia cuenta que la construyeron los Ángeles. La mezquita tiene forma de cuadrado, está rodeada de muros de piedra. Un pavimento de mármol, llamado mataf, rodea el santuario interior.

La kaaba, el cual es el templo sagrado más sagrado del islam, se encuentra en el centro del patio central. En esa  misma kaaba se encuentra incrustada la piedra negra, que  juega el rol fundamental de la peregrinación a la Meca.

El califa Umar Ibn al-Jattab vio la necesidad de ampliar el lugar debido a la creciente cantidad de musulmanes.










Castillo Sant'Angelo

El castillo de Sant'Angelo también conocido hoy en día como el Mausoleo de Adriano es un monumento Romano situado en la orilla derecha  del río Tíber  a poca distancia de la Ciudad del Vaticano .

El emperador Adriano lo mando a construir en el año 135 para construir su mausoleo personal y familiar, lo termino de construir Antonino Pío en el 139. El monumento esta levantado con piedra de travertino, esta engalanado con una cuádriga en bronce guiada por el emperador Adriano. Muy pronto  el edificio cambio su uso y se convirtió en un edificio militar. Se integró a la Muralla Aureliana en el 403.

Durante una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad de Roma. El papa Gregorio I, vio al Arcángel San Miguel, sobre la cima del castillo que envainaba su espada diciendo el fín de la epidemia.
Castillo de Sant'Angelo


Esta es la piedra de travertino con la que se levanta en castillo.


Arcángel San Miguel